Cumplió sus 15 y por la coyuntura por el censo pensó que no podría festejar, pero su punto de bloqueo la sorprendió

Alexandra Canido celebró su cumpleaños en el punto de bloqueo de la avenida Alemania y cuarto anillo, por una iniciativa de las personas que participan en la vigilia diaria por el paro que demanda censo en 2023

Alexandra Canido Esquivel cumplió 15 años, y como ella dice, ya se está acostumbrando a que su festejo sea diferente, porque es el tercer año que le toca en una situación atípica. Los dos anteriores, debido a la pandemia por Covid-19, no pudo celebrar como hubiera querido, y este año, que le tocó en el vigésimo día de paro, no se esperaba que los vecinos y sus amigos prepararan una celebración en la calle.

“No esperaba nada por la situación que estamos pasando (…), estoy muy feliz de sentir el amor de la gente. Fue muy especial este cumpleaños”, comentó Alexandra, que cursa el tercero de secundaria en el colegio Latinoamericano.

La banda tocó cumpleaños feliz y ella bailó con su mamá Elvira Esquivel, mientras quienes estaban en el punto de bloqueo aplaudían y compartían con ellas ese momento especial. Alexandra es la única hija entre sus dos hermanos varones.

“No esperábamos tanto cariño; (estoy) muy agradecida con la gente que estuvo al lado de mi hija, brindándole cariño y pasándola bonito, como en familia. Como ella no se lo esperaba, verla feliz es mi mayor recompensa”, contó la mamá de la quinceañera.

Joaquín, el hermano menor de Alexandra, también disfrutó el festejo y el cariño de los vecinos; acompañó a la cumpleañera y su mamá.

Los vecinos de la avenida Alemania y cuarto anillo están muy bien organizados, como comentó la vecina María del Carmen Chajtur, a la que todos conocen por su apodo, Negrita. Hacen turnos para permanecer en vigilia, por la mañana y por la noche. También han dividido tareas y hay vecinas que se encargan de la preparación de los alimentos en la olla común. Otras preparan las masitas para la siesta, y otras se encargan de la cena.

Vecinos prepararon el festejo de 15 años de Alexandra, en la Av. Alemania y 4to anillo

Están tan bien organizados, que prepararon el cumpleaños de Alexandra para que esa fecha no pasara desapercibida. Panchitos y gaseosas fueron parte del menú que compartieron. Pero también hubo globos y a la cumpleañera le regalaron un ramo de flores.

Por las noches, un grupo de vecinos dirigen la oración para pedir que Santa Cruz consiga su demanda de realizar el censo en 2023, que ha hecho que el departamento lleve más de 20 días de paro.

Mientras tanto, la cumpleañera aprovechó para hacer una solicitud. “Yo quiero que el Gobierno nos dé el censo 2023, solamente eso le pido”, dijo esperanzada con una sonrisa.