Conozca a la primera persona en Bolivia que recibió la vacuna contra el Covid19

La enfermera Sandra Ríos Villarte, especialista en terapia intensiva y con 16 años servicio, es la primera de diez profesionales de primera línea que este viernes hizo historia al recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik-V contra el COVID-19.
Ríos Villarte, oriunda de Oruro, trabaja en uno de los domos de terapia intensiva del Hospital Universitario Japonés, cuyo personal ha sido seleccionado para recibir las primeras dosis del inmunizante.
La enfermera y madre de una niña de 5 años, que hoy está de cumpleaños, despertó temprano esta mañana y posteó un mensaje en su muro de Facebook: “Hoy es un día muy importante, la confianza se la dejo a Dios Padre Celestial, hoy es el reto más importante de mi vida, sé que saldrá todo bien”.
Cerca del mediodía, junto a sus colegas que trabajan en uno de los domos habilitados para atender casos de coronavirus, en el Hospital Universitario Japonés, la enfermera esperó en salón auditorio la llegada del presidente Luis Arce Catacora que dio inicio a la inmunización del personal de primera línea.
“Me siento nerviosa, pero a la vez a la expectativa de recibir la vacuna porque sé que nos permitirá seguir en la batalla atendiendo a los pacientes positivos, es un día especial”, dijo la profesional.
Los primeros 10 trabajadores de la salud que hoy recibieron su primera dosis y que dentro de 21 días recibirán la segunda, fueron los siguientes:
- Sandra Ríos Villarte, licenciada en enfermería.
- David Pari Paye, médico especialista en Medicina Crítica y Terapia Intensiva.
- Mauricio Quezada Mostajo, médico internista.
- Alejandrina Díaz Arce, auxiliar de enfermería
- Elena Justiniano Gutiérrez, médico general y licenciada en enfermería.
- José Miguel Mamani Terán, licenciado en enfermería.
- Sebastián Mejía Gonzáles, auxiliar de enfermería.
- Martina Zúñiga Layme, auxiliar de enfermería.
- Shirley Duvinka Torrico, licenciada en enfermería.
- Oliver Bernal, auxiliar de enfermería.