Confirman la oferta árabe de 100 millones al año que Lewandowski rechazó y que Zahavi pidió posponer

Confirman la oferta árabe de 100 millones al año que Lewandowski rechazó y que Zahavi pidió posponer

El pasado 13 de agosto, MD se hizo eco de las palabras de Pini Zahavi, agente de Robert Lewandowski, al medio de comunicación polaco 'Fakt', donde revelaba el ofertón del fútbol árabe que había rechazado el delantero centro del Barça de 37 años: más de 100 millones de euros por temporada. Ahora, la cuenta @365scoresarabic da el nombre de los dos clubs que estaban dispuestos a hacer ese enorme desembolso económicamente.

Así, Al-Hilal y Al-Nassr fueron los clubs que, a través de un fondo de inversión, intentaron la operación ofreciendo 100 millones, más incentivos, al atacante polaco, pero se encontraron con la negativa debido a su deseo de seguir en el Barça. Su representante, eso sí, les invitó a intentarlo en otro momento, pues en el mundo del fútbol cambia todo muy rápido y nunca se sabe que puede pasar en los próximos mercados de invierno o de verano. Lewandowski tiene contrato hasta 2026, pero una cláusula le permite renovar hasta 2027 en función de su rendimiento.

El Al-Hilal, donde juegan los exbarcelonistas Joao Cancelo y Malcom,  acabó fichando a Darwin Núñez (Liverpool) por 53 millones de euros más variables, mientras que el Al-Nassr, que ya tiene a Cristiano Ronaldo como '9' intocable, se reforzó con delanteros de banda como Kinsley Coman (30 millones al Bayern) y Joao Félix (50 millones al Chelsea). También fue el destino del excentral azulgrana Iñigo Martínez.

"El Barça es su lugar en la tierra, donde se siente más cómodo", explicó Pini Zahavi, en aquella entrevista, "además, los clubs de Arabia Saudí están desbordados de jugadores; no saben qué hacer con ellos. Hay límite en el número de extranjeros permitidos, lo que limita sus opciones. Pero Robert no quería jugar allí de todas formas. Recibió una oferta concreta. Le ofrecieron más de 100 millones de euros por temporada. ¡Por temporada! Pero él prefirió luchar por LaLiga y la Champions League".

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO