Confederación de profesionales de Bolivia exige al vicepresidente un desagravio

Por las declaraciones emitidas durante su discurso en la primera Cumbre de Profesionales.
Las declaraciones del vicepresidente David Choquehuenca causaron polémica, tildó a los profesionales, que no son indígenas, como “flojos y ladrones”. El acalorado discurso se registró el pasado sábado en la primera cumbre de profesionales de la provincia Pacajes, La Paz.
“¿Qué nos van a enseñar? ¡A robar nos van a enseñar! Nosotros les podemos enseñar, ellos bien flojos son”, declaró el vicepresidente en su discurso en idioma aymara.
La respuesta no se dejó esperar, la Confederación de Profesionales de Bolivia emitieron un comunicado exigiendo un desagravio. En el mismo remarcaron que se encuentran en constante capacitación, “tenemos la obligación de aprender uno de otros, sin importar si el profesional ejerce en Pacajes o en Marte”.
El pronunciamiento señala en su tercer punto: "Cuando el vicepresidente habla de los profesionales en términos de flojos y ladrones, no sólo se refiere a quienes evidentemente desprecia, sino a nuestro Mandatario, Ministros, Magistrados y Funcionarios Públicos que trabajan para el Estado".
El comunicado señala de forma contundente lo siguiente: “Exigimos de forma inmediata un desagravio ante semejantes afirmaciones, que no coinciden ni con su investidura y menos con su aparente deseo de unidad”.
Comunicado de la Confederación de Profesionales de Bolivia (CPB).
Fuente: Red UNO