Santa Cruz

Con tradiciones y música, Samaipata festejará 405 años de fundación

Este municipio cruceño celebrará su fundación este 30 de mayo. Sus habitantes invitan a formar parte de los festejos

A lo grande así festejarán los habitantes de Samaipata los 405 años de fundación este 30 de mayo. Este municipio que se encuentra aproximadamente a 120 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra alista una gran celebración desde este sábado.

En La Revista, Eustaquio Astilla, alcalde de Samaipata hizo oficial el anunció de la celebración por su fundación e invitó a la población a visitar esta región que por significado de su nombre se entiende descanso en las alturas”, destacó.

Astilla resaltó el potencial productivo que Samaipata tiene para producir derivados del maíz y el 100 % de las hortalizas. También destacó la producción de una variedad de panes, entre ellos “la chama volante”.

“Samaipata altamente turístico, Samaipata significa descanso en las alturas, y por eso queremos hacer la invitación a cada uno de ustedes hermanos cruceños que puedan ir hacer un paseo por Samaipata”, expresó el alcalde.

Durante la semana de aniversario los productores realizarán una feria productiva en la que se exhibirán productos de distintas áreas, como agrícola, ornamental y de gastronomía.

Una de las productoras explicó que el público encontrará todo tipo de plantas como bonsáis, cactus y suculentas. También tendrán miel y sus derivados, además de producción de café y vino.

Llegar a este municipio demora tres horas y todos los días salen expresos por una tarifa de bs 30.

Fuente: UNITEL