Tarija:

Con dos mil toneladas de asfalto la alcaldía prevé mejorar vías importantes de la ciudad

El costo del material se estima en 29 millones de bolivianos y asfaltar avenidas que están surgiendo y que serán de intenso tráfico, según el Director de Obras Públicas de la Alcaldía, Marcelo Zenteno.

El Periódico-Mayo-15-2023.- El Director de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Cercado, Marcelo Zenteno, propuso comprar 2 mil toneladas de asfalto para pavimentar unos 200 mil metros cuadrados en diferentes sectores de la ciudad.

“Estamos presentando un proyecto para poder comprar 2 mil toneladas de asfalto, eso significa asfaltar 200 mil metros cuadrados aproximadamente, esto va tener una inversión de 29 millones de bolivianos”, confirmó el funcionario jerárquico.

Consultado de cuándo hacen esta compra, respondió que hay todavía asfalto en almacenes, de acuerdo a los programas y las previsiones del municipio durará hasta agosto a partir de ese mes quisiéramos contar con el nuevo material en almacenes.

“Estamos siempre en contacto con nuestro alcalde, siempre está poniendo sus mejores oficios para poder continuar el trabajo y no surjan períodos sin asfalto dentro la Dirección de Obras Públicas”, añadió el servidor público.

Preguntado, qué zonas priorizarán con este asfalto contestó que hay 40 barrios dentro la priorización, además la idea del alcalde es dar prioridad a las avenidas importantes como la “Gran Chaco”, también está trabajándose en la “Oscar Alfaro”.

El trayecto del puente “Verdum” con la zona del río Guadalquivir, donde se proyecta hacer el puente “Isaac Attie”, será un desahogo de la zona La Cacharpaya, “todos van a poder salir ahí desde San Andrés, llegar al Distrito 6, esas avenidas se van a priorizar, precisó.

Desde el inicio de gestión del Alcalde Jhonny Torres Terzo a la fecha, se asfaltaron 161 mil metros cuadrados, con un costo de 35 millones de bolivianos, siguió Zenteno al destacar estas cifras que son una respuesta a las demandas de la población.

Zenteno informó que un metro cuadrado de asfalto colocado tiene costo de 230 bolivianos aproximadamente, “si hablamos que a los barrios estamos poniendo 4 mil 200 metros cuadrados, estamos llegando casi al millón de bolivianos por barrio de inversión en asfalto”.

Aseguró que también siguen trabajando en rebacheo de calles y avenidas en la mancha urbana, mejorando el asfalto deteriorado, también dijo que están trabajando con los presidentes de barrio “para colocar el material en las arterias más importantes”. 

Fuente: El Periódico