Cívicos rechazan amenaza de la COB afín al MAS de tomar empresas e industrias de Santa Cruz

La institución remarcó que no permitirán una afrenta entre cruceño.

El Comité Pro Santa Cruz expresó su rechazo a las amenazas que lanzaron los afines al Movimiento al Socialismo (MAS) quienes advirtieron con tomar las empresas e industrias de Santa Cruz.

En un comunicado, la institución remarcó que no permitirán una afrenta hacia el pueblo cruceño.

 
 
 
00:00
 
00:21 / 10:48
Copiar la url del video
Reproducir / Pausar
Silenciar / Activar sonido
Reportar un problema
Idioma
Compartir
Vidverto Player
 

“El Comité pro Santa Cruz expresa su rotundo rechazo a las amenazas de las organizaciones sociales del Movimiento al Socialismo, que han advertido con tomar por la fuerza las fábricas, empresas e industrias de Santa Cruz”, se lee en una parte del pronunciamiento que difundió el ente cívico.

 

La organización señaló que las amenazas de los dirigentes del partido azul contra Santa Cruz “son inadmisibles, reprochables e inconstitucionales”. Además, refirió que solo buscan generar un “clima de odio, división y convulsión”.

Luego del arribo de la marcha impulsada por el MAS a La Paz, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, lanzó una advertencia contra los líderes de Santa Cruz que presuntamente rechazan las políticas del gobierno de Luis Arce.

“Que no nos provoquen, vamos a nacionalizar las industrias y empresas de Santa Cruz, carajo”, exclamó en medio de la multitud.

Huarachi afirmó que nos buscan generar violencia, sin embargo remarcó que si hay “provocaciones” impulsará una marcha de protesta hacia el departamento cruceño.

“Nosotros no hemos venido a generar violencia, pero si nos provocan aquí estamos, cuidado, no nos provoquen, porque esta marcha se puede trasladar a Santa cruz, carajo, y vamos a ir a tomar las fábricas, las industrias”, advirtió.

Fuente: ANF