Cívicos convocan a Asamblea de la Cruceñidad para definir medidas tras aprehensión de Camacho

[Foto: RRSS] / Reunión en el Comité Cívico pro Santa Cruz

El vicepresidente del Comité Cívico, Fernando Larach, confirmó que la Asamblea de la Cruceñidad fue convocada para este jueves a las 11:00

Culminó la reunión de urgencia en el Comité Cívico pro Santa Cruz donde se determinó que denunciarán a la comunidad internacional la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho, en un hecho que ellos califican como “secuestro”. Confirmaron que este jueves a las 11:00 se realizará la Asamblea de la Cruceñidad.

La convocatoria fue anunciada por el presidente cívico Rómulo Calvo que aseguró que Santa Cruz se mantendrá firme hasta que se libere a su gobernador. “La Asamblea tomará medidas contundentes”, señaló.

 

Por su parte, Fernando Larach, vicepresidente del Comité Cívico, indicó también se determinó en denunciar a la comunidad internacional el “secuestro” de Luis Fernando Camacho, que fue aprehendido la tarde de este miércoles dentro de la investigación del caso golpe I.

“Vamos a denunciar a la comunidad internacional el secuestro del gobernador del departamento de santa Cruz. Es un atrevimiento, ahora tenemos a la gente en la calle ejerciendo su derecho a la protesta y hay gente infiltrada”, sostuvo Larach a tiempo de indicar que ellos fueron a conversaron con la Policía para denunciar la quema de la Fiscalía y fue ahí cuando los gasificaron.

El gobernador de Santa Cruz fue aprehendido este miércoles por la tarde cuando llegaba a su domicilio y fue llevado a la ciudad de La Paz, con un fuerte resguardo policial.

Fuente: UNITEL