CAO pide mayor acción al ministro de Gobierno, Policía y Fiscalía para frenar los avasallamientos

Sostuvieron una reunión que calificaron como positiva. Trabajarán un plan de acción para intervenir en predios privados tomados por avasalladores
La directiva de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) sostuvo una reunión con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo; el viceministro de Régimen Interior y Policía, Ismael Téllez, representantes de la Policía Boliviana y representantes de la Fiscalía, para exponer los denuncias por avasallamientos que se registran en Guarayos y otros predios productivos de la región. En la mesa de diálogo también se habló sobre el tráfico de tierras en diversas regiones del país.
El encuentro se llevó a cabo la noche de este martes en instalaciones de Diprevcon, ex Conaltid, en la capital cruceña.
Óscar Mario Justiniano, presidente de la CAO, calificó de positivo la reunión. Agradeció la predisposición de las autoridades nacionales para coordinar y recibir la información y valoró el compromiso expresado por el propio ministro para tomar acciones concretas en los casos denunciados.
Producto de esta reunión, elaborarán un plan de acción en conjunto para tomar medidas de acuerdo a las características particulares de cada caso.
Por su parte, Eduardo del Castillo ratificó que se harán todos los esfuerzos posibles para evitar que hechos de esta naturaleza se vuelvan a suscitar.
“El trabajo conjunto mediante el diálogo entre entidades públicas, privadas y sectores sociales, es de vital importancia para resolver los conflictos”, señala el comunicado emitido desde el despacho ministerial