Cámara espía: Jordán denuncia a director de Régimen Penitenciario de La Paz por acoso sexual

Fátima Jordán fue acompañada por sus abogados. Foto: Erbol

La esposa de Luis Fernando Camacho se apersonó a la FELCV para presentar su denuncia por acoso y violencia psicológica, con base en la presunta instalación de una cámara en la celda de su pareja.

La esposa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, Fátima Jordán, llegó a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para presentar su denuncia contra el director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura, y otras personas por el delito de acoso sexual y violencia psicológica.

“Ya ha presentado denuncia, ya declaró como víctima de acoso sexual y violencia psicológica. Adjuntando los elementos de convicción el Ministerio Público tiene que resolver (el caso). Esperemos que el Ministerio Público actué bajo los principios”, manifestó el abogado Juan Carlos Camacho.

La defensa del gobernador cruceño, el pasado viernes, se apersonó a dependencias de la FELCV para realizar la denuncia, pero los efectivos de turno se negaron a recibir la documentación.

Pero el Tribunal Octavo de Sentencia de Santa Cruz ordenó a la FELCV de La Paz a recibir la denuncia de la esposa de Camacho, sobre la cámara oculta que se halló en su celda en el penal de Chonchocoro.

“Se han presentado múltiples elementos, se ha presentado la cámara (espía) y la declaración propia de la víctima, entonces vamos a valorar esos aspectos para que el Ministerio Público se pronuncie en el término previsto en ley”, dijo.

El pasado 26 de enero el gobernador de Santa Cruz, a través de sus abogados, denunció que encontró una cámara de video oculta en su celda, sin embargo, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, rechazó esa versión, dijo que se pudo verificar que no había ningún cableado.

“Vamos a pedir que se llegue a la verdad de los hechos. Quién es la persona que instalo esta cámara, quién era la persona que recibía la información. Vamos a pedir una inspección de esta celda a efectos de averiguar si hay otro tipos de instalaciones”, anunció el jurista.

Fuente: ANF