Cámara de Industrias de Bolivia aboga por la aprobación de créditos que contrae el Estado: ‘es importante para la certidumbre’

El presidente de la CNI, Pablo Camacho, este miércoles

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, se pronunció en un contexto donde el Gobierno ha pedido a la Asamblea que apruebe de manera pronta los créditos internacionales que están tratándose en la Cámara de Diputados, puesto que los recursos servirán para proyectos de inversión.

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, se pronunció este miércoles a favor de la contratación de créditos que realiza el Estado, por considerarlo un factor para la estabilidad y certidumbre en el país.

“Pedimos a las autoridades del gobierno y a los asambleístas que se prioricen los créditos. Son importantes esos créditos para la estabilidad de Bolivia, de los bolivianos. La certidumbre es un elemento vital para poder atraer inversiones nacionales y extranjeras”, manifestó el directivo.

Camacho se pronunció en un contexto donde el Gobierno ha pedido a la Asamblea que apruebe de manera pronta los créditos internacionales que están tratándose en la Cámara de Diputados, puesto que los recursos servirán para proyectos de inversión.

Consultado si no precopa la deuda, el presidente de la CNI señaló que “el Ministro de Economía nos ha demostrado todavía que tenemos un margen de endeudamiento”.

“Estamos convencidos de que  ese endeudamiento va a generar mejores condiciones para Bolivia, para los bolivianos”, agregó.

En otros temas referidos al ámbito económico, el directivo también se refirió al anuncio de Argentina de dejar de comprar gas a Bolivia. Sugirió que el remanente que produzca Bolivia sea canalizado a otros países de la región.

Asimismo, expresó su preocupación por el contrabando y destacó las iniciativas para encarar este tema junto con otros países, particularmente Chile.

Alertó que el contrabando afecta en 3.300 millones de dólares a la economía nacional y pone en riesgo a 38 mil industrias y 600 mil fuentes de empleo.

Fuente: Erbol