Camacho llama ‘oportunista’, ‘cínico’ y ‘desubicado’ a Morales

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llamó “cínico”, “oportunista” y “desubicado” a Evo Morales por unas declaraciones que hizo el fin de semana en sentido de que el Gobierno y el vicegobernador de esa región, Mario Aguilera, tienen un acuerdo para reemplazarlo a él en la gobernación cruceña.

“Evo Morales trata de quedar bien con Santa Cruz, cuando fue él quien empezó los ataques a nuestra región, con persecuciones y asesinatos a los cruceños. Sus declaraciones oportunistas y cínicas solo confirman su desubicación y su cinismo”, escribió Camacho en X (antes Twitter).

El domingo, el expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, realizó duras críticas al vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, a quien lo acusó de haber llegado a un “acuerdo” con el Gobierno para “retirar” de su cargo al gobernador Luis Fernando Camacho.

CONFLICTO CRUCEÑO

“En Santa Cruz (hay) todo un conflicto. Que yo sepa el Gobierno acordó con Aguilera, subgobernador, garantizar la Gobernación al subgobernador. Quiero aclarar: no es el MAS-IPSP, por favor, pueblo cruceño”, dijo Morales en su programa de radio en Kawsachun Coca.

Y añadió: “Lucho Arce, David Choquehuanca ya no son del MAS-IPSP. Legalmente, están inscritos, pero no respetan la parte ideológica, la parte programática, especialmente, la parte de ética. Entonces, son el Lucho y David (los) responsables del conflicto en Santa Cruz, no el MAS-IPSP”.

PROCESOS

Morales dijo que “quitando la Gobernación” se “está victimizando a Camacho y Camacho está fortaleciéndose”. “Está totalmente confirmado: acordó el Gobierno con Aguilera para que pueda gobernar Santa Cruz, instruir a dos magistrados (del TCP) para que puedan sacar una sentencia, una resolución para que Aguilera asuma la conducción (de la Gobernación”, insistió en su programa radial.

Camacho se encuentra detenido desde el 28 de diciembre de 2022 en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz. Está imputado por el delito de terrorismo, en el caso abierto por Lidia Patty, exdiputada del MAS, a finales de 2020.

Fuente: La Razón