Camacho denuncia intentos de negociación en Chonchocoro y afirma que rechazó nueve ofrecimientos del gobierno

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, reveló que durante su reclusión en el penal de Chonchocoro recibió al menos nueve visitas de un ministro del gobierno que intentó negociar su libertad a cambio de incriminar a otros líderes cruceños. Camacho aseguró que se mantuvo firme en su promesa de no traicionar a su pueblo y denunció un intento de presión política.
“No vendí mis principios”: Camacho sobre las negociaciones en Chonchocoro
Camacho relató que, en una de las visitas, un ministro le ofreció salir de prisión si aceptaba inventar acusaciones contra otros ciudadanos. “Un ministro llegó hasta mi celda cuando me encontraba con mi esposa y me ofreció la libertad a cambio de que invente cosas para que otros cruceños vayan presos. Mi respuesta fue contundente: no vendo mis principios”, declaró.
La frase de Camacho: “Ministro, no venga, no hay gasolina y Chonchocoro es lejos”
El gobernador contó que en tono de broma rechazó los últimos intentos de negociación, señalando: “La última vez les dije: ministro no venga, no hay gasolina y Chonchocoro es lejos”. La frase fue aplaudida por sus seguidores como una muestra de resistencia frente a la presión gubernamental.
Camacho: dos años y ocho meses de resistencia en prisión
El gobernador cruceño recordó que durante los dos años y ocho meses de su reclusión no pudo ver la luz del sol, pero nunca dejó de pronunciarse contra el gobierno. “Tengo mi conciencia tranquila, jamás durante ese tiempo dejé de denunciar al masismo”, afirmó Camacho, reafirmando que su permanencia en prisión fue una prueba de resistencia política.
FUENTE: RED UNO