Brigadas recorren ciudad y provincias de Santa Cruz para vacunar a más de 44 mil menores

Con música, juegos y premios, la Unidad Educativa Bellas Artes fue escenario del arranque de la campaña “Semana de las Américas”, una cruzada de salud que pretende inmunizar a más de 44 mil niños en todo el departamento contra 23 enfermedades, entre ellas el sarampión, la poliomielitis y el Virus del Papiloma Humano (VPH).
La iniciativa, que se extenderá hasta el 4 de mayo, moviliza a decenas de brigadas de vacunación que visitarán no solo las unidades educativas urbanas, sino también zonas periurbanas, rurales, fronterizas y comunidades indígenas, donde el acceso a servicios de salud es aún limitado.
Jaime Bilbao, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que la meta es llegar a niños menores de 5 años con vacunas preventivas contra enfermedades como el sarampión y la polio, además de inmunizar a más de 32 mil menores de entre 10 y 14 años contra el VPH.
“Esta es una campaña que llevamos 23 años impulsando, y cada año es vital para proteger a nuestra niñez. Si vacunamos, nuestros niños crecerán sanos”, afirmó.
El funcionario agradeció en nombre del gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, a los padres de familia y al personal docente del colegio Bellas Artes por sumarse activamente a la campaña. “Los maestros y directores son aliados estratégicos en esta misión de salud pública”, expresó.
Desde el gobierno municipal, la directora de Salud, Nurylenka Montaño, ratificó su compromiso con el cumplimiento de las metas propuestas. Por su parte, Wilmer Zurita, director del colegio anfitrión, destacó la importancia de estas acciones preventivas: “Estas campañas salvan vidas y refuerzan nuestro compromiso con el bienestar de nuestros estudiantes”.
FUENTE: EL DÍA