Bomberos controlan incendio en Sama tras tres días de lucha y confirman una víctima fatal

Luego de tres días de intenso combate contra el fuego, bomberos, voluntarios y la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Tarija lograron controlar el incendio forestal de gran magnitud que afectó a varias zonas de la serranía de Sama. Sin embargo, la emergencia dejó como saldo la lamentable muerte de un comunario.
Incendio en Sama afectó más de una decena de comunidades y barrios
El director de la UGR, Álvaro Baldiviezo, destacó el esfuerzo conjunto que permitió sofocar el fuego, que se inició el jueves en Rincón de la Victoria y se expandió rápidamente debido a los fuertes vientos. Las llamas consumieron amplias áreas en Coimata, Turumayo, Lazareto, San Pedro de Sola, Pinos Sud, Pampa Redonda, Obrajes, Puesto Tunal, Santa Bárbara y varios barrios como Mirador de Los Pinos, Alto Senac y Los Tajibos.
Trabajo coordinado y puntos activos en zonas rurales
Baldiviezo aseguró que, pese a que aún persisten focos activos en zonas como Irrabaico y Calderillas, el riesgo de propagación hacia la ciudad se ha reducido significativamente. “Ya no tenemos el riesgo de que el fuego esté cerca a la ciudad”, declaró.
Una víctima mortal confirma la gravedad del siniestro
Este sábado se reportó el fallecimiento de Juan Pari, un hombre gravemente herido por el fuego en Rincón de la Victoria. El jefe de terapia intensiva del hospital San Juan de Dios informó que Pari tenía el 90% del cuerpo con quemaduras y se encontraba en coma inducido. Lamentablemente, no logró sobrevivir a las heridas.
FUENTE: UNITEL