BID da luz verde a obras de ampliación y mejoras en el aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija

Con ente financiador, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) autorizó las obras de ampliación y mejoras en el aeropuerto de Tarija Oriel Lea Plaza, informó este lunes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“Anoche, el presidente (Luis Arce) ha anunciado que el financiador, el BID, nos ha dado ya la no objeción.¿Esto qué quiere decir?, que ya tenemos la autorización para la contratación, la construcción del aeropuerto internacional de Tarija”, dijo.

Precisó que la no objeción del BID significa que ya se puede realizar el contrato con la empresa que ganó la licitación internacional para las respectivas obras de ampliación y mejora en esta terminal aérea.

“Hemos hecho dos licitaciones, la primera se cayó. La segunda es esta que ya nos ha dado la no objeción el organismo financiador, que es el BID. Tarija ahora va a iniciar las obras correspondientes”, remarcó.

La ampliación y mejoras en el aeropuerto Oriel Lea Plaza consistirá en la construcción extensa de terminales de pasajeros y de carga, implementación de cámaras de fríos, dos mangas (pasarela de acceso a aeronaves), escaleras eléctricas, entre otros.

Según los datos oficiales, el 13 de marzo de 2023, fue promulgada la Ley 1499 que aprueba el contrato de préstamo con el BID por un monto de más de $us 60.000.000 para infraestructuras en los aeropuertos de Tarija y Uyuni (Potosí)