Autotransporte de Tarija denuncia negocio informal por venta de espacios en filas para combustible

El ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez, exigió a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) intensificar los controles en los surtidores de Tarija, ante las reiteradas denuncias por la venta de espacios en filas para acceder a combustible en medio de la crisis de abastecimiento.
Denuncian lucro ilegal con espacios en las filas de surtidores
Pérez alertó que la venta de espacios se ha convertido en un negocio informal que genera molestias entre los transportistas y ciudadanos. “Están vendiendo los espacios desde 100 bolivianos para arriba. Es inaceptable que se lucre con la necesidad de combustible”, declaró.
Reclaman control efectivo de la ANH en estaciones de servicio
El dirigente solicitó a la ANH aplicar medidas estrictas contra quienes reserven sitios utilizando piedras, ramas u objetos para especular. “Que guarden el espacio con sus movilidades, no con ramas o piedras”, insistió.
Crisis de combustible agrava desorden y especulación en Tarija
La falta de combustibles en el departamento ha generado largas filas y descontento generalizado. Pérez advirtió que estas prácticas irregulares solo agravan la crisis. “Estamos en una situación crítica, pero no es justo que otros se aprovechen y generen caos”, manifestó.