Autorizan venta de combustible por bidones en tres surtidores de Tarija para evitar especulación

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) autorizó la venta de combustible en bidones únicamente en tres surtidores de la ciudad de Tarija: El Portillo, Circunvalación y Los Molles , con el objetivo de evitar el agio y la especulación en la distribución de gasolina y diésel.

"Estos surtidores están vendiendo hasta 20 litros por persona, con excepción de carpinteros y productores campesinos que requieren mayores cantidades. A ellos se les entregará entre 30 y 40 litros, previa coordinación y presentación de listas", informó el director de la ANH, Franz Rodríguez.

Rodríguez también señaló que en operativos recientes se logró decomisar más de 200 litros de combustible que estaban almacenados de manera irregular. "Lamentablemente, existen familias enteras que se dedican al acopio y comercialización, aprovechando la situación que estamos atravesando", denunció.

Municipio de Tarija recibe 1.000 litros diarios

Por otro lado, el Gobierno Municipal de Tarija recibirá 1.000 litros diarios de combustible para abastecer su maquinaria, ambulancias y otros vehículos esenciales. Sin embargo, el alcalde Johnny Torres advirtió que esta cantidad es insuficiente.

"Estamos operando con solo tres pequeños grupos de maquinaria en la ciudad, además de 16 ambulancias que también requieren combustible. No estamos pidiendo cubrir nuestras deficiencias, pero necesitamos más apoyo, sobre todo en esta temporada de lluvias", explicó.