Autoridades cruceñas piden "unión" por la democracia en actos por la independencia de Bolivia

A las 8:40 horas de este viernes, a los pies del monumento al libertador Simón Bolívar del primer anillo, se inició el acto de ofrenda floral en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con la presencia de autoridades departamentales, municipales, de la Policía Boliviana, Fuerzas Armadas y algunos sectores sociales.

Los actos masivos por las fiestas patrias fueron prohibidos en la última reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental y solo se autorizaron las ofrendas florales, con poca asistencia de personas y acatando las medidas de bioseguridad.

El gobernador Luis Fernando Camacho, el alcalde Jhonny Fernández, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic Ribera; y el presidente del Concejo Municipal, Israel Alcócer fueron las autoridades que encabezaron este acto cívico por los 196 años de la vida independiente del país.

En la ofrenda floral, que duró media hora, no hubo discurso y rápidamente las autoridades se trasladaron hasta la plaza 24 de Septiembre para izar las banderas nacional y cruceña. 

Tras izar las banderas, se entonó los himnos nacional y cruceño. Luego Fernández y Camacho brindaron su discurso en alusión a la independencia boliviana. Ambos pidieron la unidad del pueblo boliviano por la democracia y para superar la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Además, rindieron honores a Simón Bolívar y a todos los héroes de las luchas por la independencia.

Posteriormente, los invitados se trasladaron a la catedral para participar del te deum y culminar así con el programa cívico de este 6 de agosto, fecha en que Bolivia cumple 196 años de gesta libertaria.