Auditorías en Cosaalt: Consejo de Vigilancia responde a denuncias de Fabiola Ríos

La consejera de Vigilancia de Cosaalt, Jenny Quiroga, informó que su instancia ha solicitado la realización de auditorías tanto a los estados financieros como a las denuncias presentadas por algunos consejeros de Administración. Esta medida fue tomada en respuesta a las observaciones planteadas por la consejera Fabiola Ríos.
“Sobre el particular indicar que sí, ya nosotros como Consejo de Vigilancia hemos solicitado que se realicen las auditorías tanto a los estados financieros, como a las denuncias que se hicieron por algunos consejeros de Administración”, declaró Quiroga.
La consejera explicó que las acciones se adoptaron luego de que Ríos cuestionara la falta de respuesta del Consejo ante su denuncia. “Especialmente por Fabiola Ríos, quien indicaba que el Consejo de Vigilancia no se había manifestado de acuerdo a la denuncia que ella realizó ante la Fiscalía”, recordó.
Además, detalló que las denuncias mencionadas por Ríos están relacionadas con dos procesos específicos. “Indicarles a todos que como Consejo de Vigilancia hemos realizado el apersonamiento ya que este caso de las denuncias que ella ha realizado son de dos licitaciones que no se han llevado a cabo”, señaló.
Finalmente, Quiroga aseguró que el Consejo de Vigilancia está prestando la colaboración necesaria. “Nosotros nos hemos apersonado para colaborar con la autoridad correspondiente en todo sentido para que se establezcan esas denuncias”, concluyó.