Asesinos sueltos: tres crímenes que impactaron a Santa Cruz siguen sin resolverse

En las últimas seis semanas se han dado hechos de violencia que han dejado luto y dolor en familias y han causado conmoción en la población cruceña
La Policía activó un operativo y realizó un rastrillaje logrando encontrarse la moto que usaron los delincuentes para escapar y un casco que fueron dejados en un parqueo público del mercado Mutualista. El director de la Felcc, Edson Claure, señaló que se obtuvo una muestra de cabello y huellas en estos objetos que fueron sometidos a pericia para identificar a los posibles responsables del hecho.
En la investigación se constató que el hombre realizaba retiros de grandes sumas de dinero de manera periódica, movimientos que era de conocimiento de su familia por lo que la Fiscalía convocó a declarar a sus allegados. Inicialmente se supo que el fallecido traía consigo 29.000 bolivianos pese a que el cheque que le había extendido la empresa con la que trabajaba llegaba a los 128.700 bolivianos.
Marilyn, la joven hallada sin pies ni manos
Los motivos que derivaron en la muerte de Mariliyn Blanco son aún un misterio. Por este caso hay un prófugo y dos personas detenidas que fueron identificados como Mick Ever Castedo (era novio de la víctima) y Helmu C.V. quien era chofer de la pareja de la joven.
La Fiscalía informó que Castedo, con antecedentes por narcotráfico en Estados Unidos, tendría vinculación con la muerte de la joven; un juez determinó dar detención preventiva por 180 días a ambos sujetos en el penal de Palmasola.
En cuanto al prófugo se trata de un ciudadano brasileño de nombre Luis Pablo P., que es señalado de ser el autor material del asesinato de Marilyn. Este hombre fue visto en Porongo, municipio en donde fue hallado el cuerpo de la joven que tenía 24 años de edad y que dejó un menor en la orfandad.
El cuerpo de Marilyn fue hallado en un camino cercano a Porongo. Estaba semienterrado y no tenía las manos ni los pies. Su madre la reconoció luego de ver fotografías en los medios de comunicación que publicaron los tatuajes que tenía en el cuerpo.
Fuente: UNITEL