Argentina elimina a Colombia y disputará ante Marruecos la final del Mundial sub-20

La Selección Argentina Sub-20 derrotó 1-0 a Colombia en una electrizante semifinal disputada en el Estadio Nacional de Santiago y regresará a una final mundialista juvenil después de 18 años. La Albiceleste buscará su séptimo título frente a Marruecos, la gran revelación del torneo.

Mateo Silvetti, el héroe de la clasificación

En un encuentro cargado de emoción y tensión, Mateo Silvetti se vistió de héroe al anotar el único gol del partido a los 72 minutos, sellando el pase argentino a la gran final. El equipo dirigido por Javier Mascherano mostró solidez defensiva y temple para superar a un conjunto cafetero que nunca bajó los brazos.

Argentina busca su séptima corona mundial

Con esta victoria, Argentina confirma su poderío histórico en la categoría Sub-20, siendo la selección más laureada con seis títulos y 18 participaciones en 24 ediciones del torneo.
La Albiceleste ha disputado ocho finales y no levanta el trofeo desde Canadá 2007, cuando un equipo liderado por Sergio “Kun” Agüero conquistó el campeonato.

El próximo reto será Marruecos, debutante en una final juvenil, que superó a Francia 5-4 en tanda de penales, tras un empate agónico en la otra semifinal.

Colombia jugará por el tercer puesto ante Francia

Por su parte, Colombia —que logró su mejor participación histórica al ser tercera en el Mundial de 2003 (Emiratos Árabes Unidos)— disputará nuevamente el partido por el tercer puesto, esta vez ante Francia, el sábado en Santiago.

La escuadra dirigida por Héctor Cárdenas mostró un gran nivel a lo largo del torneo, pero no pudo doblegar la estructura argentina en una semifinal intensa y pareja.
FUENTE: UNITEL