Tarija:

AMT gestiona recursos del Gobierno para paliar los efectos de los desastres naturales

El director ejecutivo de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Bartolomé López Guerrero, anunció que como institución están coordinando con el Gobierno Nacional para lograr ayuda que permita paliar los efectos negativos de los desastres naturales que azotaron a diferentes provincias durante el 2022.

Manifestó que lo que más se necesita son insumos agrícolas que permitan a productores reactivar su economía, luego de haber perdido hasta el 100% de su capital en los casos más graves, pero además en una época desfavorable hablando del ciclo productivo.

“Nosotros hemos estado haciendo seguimiento, principalmente a lo de la sequía, eso está en curso, vamos a exigir tanto al Viceministerio de Defensa Civil como al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para que lleguen con la ayuda que se ha comprometido la gestión pasada, en el caso de las granizadas, solo el municipio de Uriondo ha sufrido pérdidas. Hay procedimientos de acuerdo a normativa que hay que cumplir”, declaró.

En ese entendido, recordó que los once gobiernos municipales cuentan con un presupuesto para la gestión de riesgos pero ninguno de ellos fue suficiente para ayudar a la poblaciones afectada, tomando en cuenta la magnitud de los fenómenos climáticos.

Fuente: El Periódico