Alrededor de 20.000 turistas llegaron a Tarija durante la Fiesta Grande

La directora de Gestión Cultural y Patrimonio del Gobierno Departamental, Cinthya Choque Flores, detalló que en el marco de la festividad religiosa de San Roque, alrededor de 20,000 turistas llegaron al valle central para conocer además una celebridad que fue declarada como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (Unesco).

Enfatizó que la Gobernación se mantuvo en contacto constantemente con el Comité Organizador, las instituciones que participan de esta actividad y también con los propios promesantes.

La autoridad detalló que la mayoría de los turistas se trasladaron desde países como Argentina y regiones de Bolivia, entre ellas, Potosí y Oruro, estos últimos aún predispuestos a visitar otras regiones.

“Algunos siguen todavía aquí porque ya esta próxima semana se tiene la visita a Lazareto, habrá celebraciones allá, hay diferentes actividades dando por ejemplo el inicio al Festival Internacional de la Copla”, refirió.

Choque recordó que en anteriores años llegaban entre 15,000 y 16,000 turistas para esta época a Tarija.