Alcaldía pone sus ojos en el área rural y ejecuta el mantenimiento de unidades educativas

El secretario de Desarrollo Humano, Waldo Flores, atendió el reclamo de concejales municipales que inspeccionaron infraestructuras en la zona dispersa

Luego de que concejales municipales de Tarija realizaran una inspección a unidades educativas del área rural e identificaran serias deficiencias en cuanto a la infraestructura, el Ejecutivo afirma que se está ejecutando el mantenimiento correspondiente.

Según manifestó el secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Tarija, Waldo Flores Rivera, las refacciones se realizan durante todo el año y no solamente durante las vacaciones o preparativos para las clases, por ello, pidió a los legisladores hacer llegar cualquier observación para que el personal edil proceda.

“Es importante mencionar a toda la población que nosotros estamos trabajando absolutamente todos los días en las unidades educativas, son testigos los directores, las juntas escolares que son nuestra primera alerta, los que nos dicen qué problema tienen o qué dificultades se presentan, nosotros inmediatamente vamos a ver porque no hay que olvidarse que son lugares que concentran mucha cantidad de jóvenes y niños, donde siempre se van a presentar dificultades”, aseguró.

En palabras del secretario, la instrucción del alcalde, Johnny Torres, es justamente que todo el año se tenga personal preparado para atender cualquier solicitud.

Asimismo, negó que solamente se movilice funcionarios en épocas clave como fin de año.

Ahora bien, respecto al pago del bono incentivo de retorno a clases correspondiente al 2021, indicó que se está cancelando con normalidad aunque no faltan las vicisitudes al momento de elevar informes y retirar efectivo de la banca.

Pronósticos

“Tenemos algunas pequeñas dificultades que es por la burocracia misma y porque son dineros públicos, no olvidemos que nosotros tenemos que ir a sacar del banco, hacer descargos, todos los días hay que hacer arqueos, esto demora porque el banco tiene que auditar”, complementó.

Pronosticó que la primera semana de noviembre se concluya el cronograma de pagos del bono escolar tanto en el área rural como urbana.

Fuente: El Periódico