Alcaldía de Tarija lanza convocatoria para compra directa de planta de oxígeno

El alcalde Johnny Torres aseveró que existen 5 millones de bolivianos destinados para la adquisición, esperando que la instalación de la misma no supere los 5 días.
Ante la emergencia sanitaria y con la finalidad de solucionar el desabastecimiento de oxígeno, la Alcaldía de Tarija, decidió emitir una convocatoria donde se invita a las empresas proveedoras a presentar sus propuestas, para que bajo la modalidad de “Contratación Directa», se proceda a la adquisición de una planta generadora de oxígeno medicinal, para el hospital de segundo nivel de San Antonio.
Según la convocatoria, hoy lunes todas empresas interesadas que cumplan con las especificaciones y los requerimientos, establecidos por la unidad solicitante, deberán presentar su propuesta en la Dirección de contrataciones del Gobierno Municipal de Tarija, de igual manera se procederá a la revisión de las propuestas.
Vale recordar que, según los informes de requerimiento presentados por los responsables del área de salud de los hospitales de segundo y tercer nivel, la planta debe generar 50 metros cúbicos de oxígeno medicinal, que también permita el llenado de cilindros, que garantice la atención de los pacientes de terapia intensiva, que requieren de este elemento.
“Lo que necesitamos es calidad y precio, adecuación jurídica y necesitamos optimizar el tiempo, por primera vez en una compra directa, el tiempo es un factor que debemos tener muy en cuenta, nosotros no podemos aceptar una propuesta que nos digan tengo una planta de industria alemana, que la podemos instalar en 100 días, eso no nos sirve, necesitamos que tengan las plantas generadoras en nuestro país o lo más cerca posible”, dijo el alcalde de Tarija, Johnny Torres.
Con el dinero listo para su desembolso
Torres, aseveró que existen 5 millones de bolivianos destinados para la adquisición de dicha planta generadora de oxígeno medicinal, por lo que se espera que, bajo la modalidad de contratación directa, la instalación de la misma no supere los 5 días y se pueda abastecer a los centros de salud de Tarija.
“Nosotros esperamos que en no más de una semana se pueda emplazar la planta generadora de oxígeno medicinal, y esperamos que el Gobierno nacional cumpla con la instalación de otra planta en el hospital obrero y la Gobernación instale una tercera planta en el hospital San Juan de Dios”, declaró Torres.
Fuente: El Periódico