Alcaldía de Tarija fortalece el liderazgo de 260 jóvenes con enfoque de género

El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, a través de la Secretaría Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables destacó la participación activa y comprometida de 260 jóvenes, del proceso de formación de liderazgo con enfoque de género. 

En ese sentido, la secretaria de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables Myriam Gallardo, manifestó que el municipio está generando espacios, para fortalecer el liderazgo de jóvenes brindando herramientas necesarias para que puedan realizar incidencias en los diferentes espacios con una perspectiva de equidad y justicia, donde hombres y mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos humanos. 

En complemento, la jefa de la Unidad de Gestión Integral de la Mujer de la Secretaría de la Mujer, Jeaninne Chambi, informó que el proceso de formación virtual tuvo una duración de casi tres meses, contó con expositores de alto nivel de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, Domingo Savio, Juan Misael Saracho, Ivi Marai, etc.

 “El programa de Liderazgo fue orientado a jóvenes de 18-28 años. Los temas incluían desde resolución de conflictos, enfoque de género, liderazgo, oratoria, proyectos, etc.”

Este año se contó con la participación de jóvenes de distintas organizaciones sociales y voluntariados, señalaron las mencionadas autoridades. 

Cien días más cerca de ti