Alcalde Jhonny Torres promulgó Ley para ejecutar la avenida “Costanera del Sur”

El Alcalde Jhonny Torres Terzo, promulgó la Ley municipal para la construcción de la avenida “Costanera del Sur”, todos están obligados a cumplir, incluso las Fuerzas Armadas con quien no se resolvió aún el conflicto en la zona.
El Concejo Municipal ha aprobado una norma, por la cual la avenida está constituida en aires de río y franja de seguridad, “habría esa alternativa si es que no se llega a ninguna solución con las Fuerzas Armadas”, manifestó la autoridad.
Todas las personas, incluidas las instituciones fundamentales del Estado como estas Fuerzas, tienen la obligación de cumplir la ley, acotó al añadir que la Ley dice que los aires de río son a partir de 25 metros del borde de máxima crecida.
Este borde en la zona son los gaviones, lo que consta a todo el mundo, si medimos, se llega hasta el fondo de la avenida, siguió al advertir que si las Fuerzas Armadas no agiliza el trámite de solución del problema, el municipio lo hará aplicando la Ley.
El problema es que en el trayecto de lo que será la avenida citada, los muros de los cuarteles de la Cuarta Brigada Aérea y el Batallón Padilla, se extendieron sobre los aires de río, son un obstáculo para la construcción de la vía.
La alcaldía buscó solucionar el asunto en el marco de las disposiciones en vigencia, sin resultado alguno hasta ahora, en el intento de una pronta resolución, se aprobó la Ley municipal, de manera que la vía empiece a ejecutarse a partir del 2024.
No obstante, el alcalde, aseguró que siguen trabajando con las Fuerzas Armadas en la solución, sin embargo, son entidades con jerarquías y dependen del Ministerio de Defensa, lo mismo ocurre con el Ministerio de Gobierno y el terreno para la plaza “Lizardi”.
Consultado si las Fuerzas Armadas no cumple la ley, si serán demolidos sus muros que obstruyen lo que será la avenida, contestó que no quisiera decir nada de ese tema, pero sí comunican que todos deben cumplir la Ley, incluidas las instituciones.
Torres admitió que este año hubo varias demoliciones de construcciones clandestinas, si hubo demoliciones en el sector privado, “todos somos iguales ante la Ley”.
El pedido de retirar los muros de los militares no tuvo respuesta hasta ahora.