Alcalde esta entre usar silla de ruedas hasta restablecerse de su fractura o proceder con una cirugía

El Alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, podría recurrir a la silla de ruedas hasta restablecerse de la fractura de cadera que sufrió. Además hasta este lunes, en base a los informes médicos decidirá si se cura con medicación o se opera.

“Me van a dar una respuesta mañana viernes o el día lunes, el problema es que operar podría ser peor que la enfermedad”, dijo al recordar que hace años se cayó de un tractor agrícola cuando sufrió la misma fractura y con reposo volvió a soldarse o curarse.

Hay un criterio de que con reposo se puede sanar, sin cirugía, pero hay otro criterio de que las consecuencias serán años después, tendría problemas, informó al indicar que espera los criterios y probablemente recurra a un tercer criterio.

Habrá resultados el viernes o lunes, “ahí sabré a qué atenerme”, dijo al admitir que tiene necesidad de trabajar, no puede estar ausente de la alcaldía, los médicos recomendaron que con un silla de ruedas puede desplazarse a su trabajo.

Consultado si estaría dispuesto a hacerse operar, contestó que no quisiera, nadie querría operarse, pero si al final de cuentas es decisivo eso, tendría que hacerlo, pero él no quisiera que no, por eso seguirá recogiendo criterios de profesionales.

“Tratar de ver qué se puede hacer y hasta dónde se puede ir en esto”, acotó a través del teléfono para añadir que este lunes le sacarán los puntos tras el corte que sufrió en la cabeza en la misma caída que sufrió el domingo.

Después que le saquen los puntos, le efectuarán una segunda radiografía para ver si no hay algún coágulo que pueda haberse generado por el golpe, y que podría desatar algún tipo de consecuencia, aunque por las radiografías efectuadas no hay mayor problema.

Inicialmente fue atendido en el hospital “San Antonio”.