Alcalde de San Lorenzo rechaza el “gasolinazo” y advierte impacto en las familias de Tarija

El alcalde de San Lorenzo y presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Asunción Ramos, expresó su rechazo al decreto nacional que elimina la subvención de combustibles, advirtiendo que la medida tendrá un impacto negativo en la economía local y en la vida diaria de las familias tarijeñas.

La autoridad municipal señaló que el incremento en el precio del combustible genera un efecto inmediato en el alza de productos y servicios, afectando no solo la economía actual, sino también el futuro de los niños.

Municipios de Tarija rechazan decreto que elimina la subvención de combustibles

Asunción Ramos afirmó que, como presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), existe un rechazo unánime al decreto nacional que dispone la eliminación de la subvención a los combustibles, calificando la medida como un “gasolinazo” que golpea directamente a la población.

“Anoche veíamos el decreto a nivel nacional, como presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) repudiamos este decreto de ‘gasolinazo’. Ahora no pasaremos una feliz Navidad para nada”, manifestó.

Alza del combustible incrementa precios y afecta a los niños

El alcalde de San Lorenzo advirtió que la subida del precio del combustible provoca un aumento generalizado en el costo de vida, encareciendo alimentos, transporte y servicios básicos.

“Al subir los precios del combustible ha subido todo, y afectamos al presente y futuro a nuestros niños”, afirmó Ramos, al remarcar que esta situación impacta de manera directa en las familias más vulnerables del departamento de Tarija.

Ramos cuestiona el financiamiento de los bonos del Gobierno

El dirigente municipal también se refirió a los anuncios del Gobierno sobre el incremento de bonos, cuestionando la procedencia de los recursos para financiar estos beneficios sociales.

“En cuanto a los bonos, no tengo nada en contra de que suban lo que quieran, pero de dónde se van a sacar los recursos, los bonos los pagamos los alcaldes del país con las regalías de nuestros ciudadanos”, puntualizó.