Al menos 3 operaciones irregulares activaron el proceso contra exministro de Medio Ambiente

Aprehensión del exministro de MMyA. Juan Santos Cruz. Foto: Unitel

La Viceministra explicó que en los próximos días ampliarán la investigación contra otras personas, además se solicitará que la informante sea citada por el Ministerio Público, con el fin de que brinden más información.

La compra de 11 inmuebles a través de palos blancos, movimiento inusual en al menos 60 cuentas bancarias y una red de al menos 10 personas que manejaban el dinero del cobro de coimas a empresas, son algunos de los elementos que activaron el proceso penal que derivó en la aprehensión del exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz.

La viceministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Susana Ríos explicó que de forma inicial se detectó que el sobrino de la exautoridad, Jhonny Santos adquirió en un día cinco inmuebles e hizo un movimiento económico por Bs 1,2 millones, mientras que Viviana Bautista compro seis casas en tres meses y movió alrededor de Bs 1,5 millones.

“Por tanto, ese ha sido la información objetiva que nos ha permitido inmediatamente presentar la denuncia, tomar las declaraciones y estas personas se han acogido al derecho de guardar silencio”, informó la autoridad.

Fuente: ANF