Advierten que fallo del TCP sobre distribución de escaños es la antesala para proteger personería del MAS

La senadora de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales, y su abogado, Luis Ayllón, advirtieron el viernes que el fallo de rechazo por parte del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) a la acción en contra de la Ley de distribución de escaños es político y se convierte en una antesala del próximo fallo para proteger la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo (MAS) por faltas electorales cometidas por sus candidatos.
"Lo que hicieron en el TCP fue sacarse la piedra del zapato y para nosotros es un fallo político que busca garantizar la mayoría parlamentaria del MAS y es la antesala del siguiente (fallo) que seguramente va a favorecer al Movimiento Al Socialismo y proteger su personería a pesar de las faltas cometidas y sanciones señaladas por la ley", dijo Ayllón como abogado patrocinante de la Acción.
El jurista recordó que Gonzáles interpuso, el 5 de mayo, una acción de inconstitucionalidad abstracta ante el TCP argumentando que la ley de distribución de escaños discrimina a los ciudadanos del área urbana "cuyo voto vale prácticamente la mitad" en relación a los del área rural.
Denunció que el TCP mintió cambiando las fechas de resolución del caso notificando recién ayer (10 de septiembre) a las partes, pero fechando la resolución el 28 de mayo.
"Recién se nos notifica ayer 10 de septiembre y se cuelga el documento y nos hacen creer que ha salido el 28 de mayo que es una mentira tremenda, porque ha estado durmiendo en la Comisión de Admisión más de tres meses, tal cual como reportaba el sistema", denunció.